jueves, 1 de diciembre de 2011

Zuckerberg: "Facebook ha cometido un montón de errores de privacidad"

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, reconoció que desde sus inicios la red social han tenido problemas en cuanto a la privacidad de los usuarios, pero que han mantenido un trabajo constante para resolverlos

“Siempre podemos hacerlo mejor. Estoy comprometido en hacer de Facebook un líder en transparencia y control alrededor de la privacidad”, subrayó Zuckerberg en el blog de la red social.

Facebook acordó reforzar sus políticas de privacidad con el fin de resolver los contratiempos donde se abusa de los datos personales de los usuarios, dijo la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés).

Las denuncias se remontan a 2009, cuando Facebook modificó sus parámetros de privacidad de tal manera que la información que los usuarios quizá creían privada, como su lista de amigos, de repente quedó expuesta a la vista de todo mundo.

La FTC anunció la firma de un acuerdo con Facebook, mismo que ya estableció con Google y con Twitter, con el que se pretende ayudar a dar forma a las nuevas formas de privacidad de la industria.

Zuckerberg escribió que Facebook se ha comprometido a mejorar y formalizar la revisión de privacidad mediante la creación de una auditoría bianual independiente de las prácticas comúnmente hechas de privacidad.

Además se tiene pensado crear dos nuevos roles corporativos con funciones específicas el director de privacidad de las políticas, Erin Egan, y Michael Richter, como director de privacidad de productos, dijo el CEO de Facebook.

El arreglo es similar al que acordó Google a principios de año por su red social de Buzz. Al igual que Google, Facebook se comprometió a recibir en los próximos 20 años asesoría sobre sus prácticas de privacidad de auditores independientes, de terceros.

Facebook no pagará dinero como parte del arreglo en el caso, pero futuras infracciones podrían propiciar multas civiles.

En el último año y medio, la red social, ha implementado más de 20 herramientas y recursos diseñados exclusivamente para dar mayor control a los usuarios, destacan las siguientes:
  • Una forma más fácil para seleccionar a la audiencia que vea las publicaciones.
  • Controles de privacidad en todas las publicaciones existentes.
  • La capacidad de revisar etiquetas hechas por otros antes que sean publicadas en su perfil.
  • Listas de amigos que son más fáciles de crear y que se mantienen de forma automática.
  • Nuevos productos para compartir con pequeños grupos de personas.
  • Una herramienta para ver tu perfil como otra persona lo vería.
  • Herramientas para asegurar que la información se mantiene segura como la doble aprobación de inicio de sesión.
  • Versiones móviles de controles de privacidad.
  • Una manera más fácil de descargar toda la información de Facebook.
  • Un nuevo panel de control para regular a lo que pueden tener acceso las aplicaciones.
  • Un nuevo diálogo de permisos que da un claro control sobre lo que una aplicación puede hacer al momento de agregarla.
Fuente: bSecure

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