miércoles, 28 de julio de 2010

Los EEUU autorizaron a "hackear" el iPhone

Los dueños de los celulares de Apple podrán romper legalmente los cerrojos electrónicos en sus aparatos para instalar aplicaciones que no fueron aprobadas por la empresa de la manzanita.

La decisión oficial de permitir la práctica conocida comúnmente como "jailbreaking" (escape de la prisión) es una de un puñado de nuevas exenciones de una ley federal de 1998 que prohíbe que los usuarios eludan medidas técnicas implementadas por las compañías en sus productos para impedir uso no autorizado.

Las nuevas reglas se basan en el principio de que “lo que compra el usuario es de él”. Entonces, cualquier persona puede "retocar" el producto sin que esto suponga una violación a los derechos del fabricante, como sucedía hasta ahora con Apple.

Si bien la empresa de Steve Jobs no acostumbra perseguir legalmente a las personas que hackean el software de sus productos, sí realiza actualizaciones de software para poder frenarlas.
Esta práctica de Apple no está mencionada en las nuevas normas, por lo que seguramente iremos viendo que la empresa seguirá con sus técnicas de bloqueo a quienes realicen un jailbreak sobre el iPhone.

Apple es consciente de que los usuarios lo realizan y desde allí dicen que entonces los riesgos corren por voluntad propia. Lo mismo que la experiencia que les brindará el iPhone hackeado.

La Biblioteca del Congreso, que supervisa la Oficina de Derecho de Propiedad, revisa y autoriza exenciones cada tres años para asegurarse de que la ley no obstaculice el uso de cierto material protegido que no viole la ley, dice la agencia de noticias AP.

Además del "jailbreaking", otras exenciones anunciadas podrían:
  • Permitir a los dueños de teléfonos celulares usados que desactiven los controles de acceso, para poder cambiar a una compañía telefónica celular diferente.
  • Permitir a la gente desactivar protecciones técnicas en juegos de video para investigar o corregir fallas de seguridad.
  • Permitir que profesores universitarios, estudiantes de cine y realizadores de documentales desactiven medidas de protección contra copia en DVD, para poder utilizar fragmentos con propósitos educativos, críticas, comentarios y videos no comerciales.
  • Permitir que los dueños de computadoras eludan la necesidad de dispositivos externos de seguridad llamados "dongles" si éstos no funcionan más y no pueden ser reemplazados.
Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario