domingo, 7 de noviembre de 2010

Nuevos envíos masivos de troyanos a través de e-mail


Recientemente, se están produciendo envíos masivos de e-mails contenedores de troyanos, que tienen como principal objetivo hacerse con los datos bancarios de los usuarios. En esta ocasión, los ciberdelincuentes han adoptado la imagen de dos compañías grandes, como Vodafone y DHL, razón por la cual muchos usuarios han sido infectados por estos troyanos.

Estos e-mails cuentan con archivos adjuntos que contienen el software malicioso, los cuales, una vez descargados y abiertos proceden a infectar el PC. Como comentamos, son dos tipos diferentes de e-mails, el primero asume la identidad de la compañía Vodafone e informa al usuario que tiene un nuevo mensaje de voz, y que para escucharlo es necesario descargar un archivo de audio en formato mp3, el cual está infectado.

El otro tipo de mail que se está transmitiendo con velocidad impresionante es uno que utiliza la imagen de la compañía DHL. Estos correos le indican al usuario que tiene un envío o paquete que no se ha podido llevar a su dirección, además le indican que para retirarlo debe pasar por las oficinas de DHL y presentar una tarjeta de envío que está en un archivo adjunto la cual el usuario debe imprimir. Si se abre este adjunto se descarga el archivo y el troyano en el ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario