domingo, 19 de diciembre de 2010

La Fuerza Aérea de los EEUU bloqueó acceso a cables de WikiLeaks

La medida se tomó para poder proteger a su propia red de soft "inapropiado" y "malicioso"

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos denegó el acceso a sus empleados a sitios web de medios que publican documentos de WikiLeaks, incluyendo The New York Times y The Guardian.

La Mayor Toni Tones del Comando Espacial de la Fuerza Aérea en Colorado, anunció que se bloqueaba "de forma rutinaria el acceso a sitios de internet que contienen material inapropiado o software malicioso y eso incluye a los sitios web que tienen material clasificado y aquellos que son publicados por WikiLeaks".

El portavoz del Pentágono, Dave Lapan, confirmó que la decisión implica que las computadoras de los empleados de la organización no tienen acceso a portales de noticias, incluyendo The New York Times, el británico The Guardian y el alemán Der Spiegel, que han revelado cables filtrados.

Según Lapan, la Fuerza Aérea fue la única rama militar en tomar esta decisión y agregó que la decisión no había emanado del Departamento de Defensa y que el Ejército, la Armada y la Infantería de Marina eran libres de hacer lo mismo.

Por su parte, el portavoz de The New York Times, Robert Christie explicó en un comunicado: "Es desafortunado que la Fuerza Aérea estadounidense haya elegido no permitir que su personal acceda a información a la que virtualmente casi todos en el planeta pueden acceder".

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario