viernes, 24 de diciembre de 2010

Phishing de Hotmail (ejemplo)

A continuación podemos ver un ejemplo de phishing, a simple vista parece ser la página de inicio de Hotmail, pero si observamos con atención algunos detalles como la URL, veremos que esta no tiene relación alguna con Hotmail o Windows Live:

Phishing de Hotmail
Se trata de una URL diferente, sospechosa, un clásico ejemplo de phishing que intenta robar nuestra contraseña de Hotmail, es decir, una página que se encuentra alojada en un servidor extraño y simula ser la original para que el usuario ingrese sus datos. En este caso la URL es tan diferente a la original que detectarla es muy sencillo, pero también es posible encontrar URLs que se diferencian con la original en sólo una letra y aquí caer en la trampa es aún más probable.

Gmail, Yahoo, Facebook, MyScape, páginas de bancos y un sin fin de sitios tienen su clon falso para engañar a los usuarios desprevenidos que, sin sospecharlo, envían su información sensible a los atacantes. Muchas veces, estos son usuarios malintencionados que tienen pocos conocimientos en la materia (lamers) y sólo saben utilizar las herramientas creadas por otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario