Para lograr engañar a los usuarios, los ciberdelincuentes utilizan nombres de marcas e instituciones conocidas, como bancos (cerca del 65% de la población de páginas web falsas), sitios de compras online (cerca del 27% de la población de sitios web falsos) y demás servicios que se ofrecen en Internet. El objetivo es obtener datos privados, contraseñas y logins de los usuarios, utilizando formularios en estas páginas web o mediante la descarga de algún documento que se encuentre en dichos sitios web, lo cual infecta con malware los equipos informáticos.
Como comentábamos, se utilizan marcas reconocidas mundialmente y palabras clave de alta rotación para lograr un posicionamiento increíble y así engañar a una gran cantidad de usuarios. Según el estudio de Panda Labs, las marcas más utilizadas por los ciberdelincuentes para lograr su cometido, son las siguientes: Paypal, Bank of America, eBay, Western Union y Visa. Según el estudio, la tendencia de operación ha cambiado con respecto al año pasado -en el cual los e-mails con enlaces maliciosos eran la estrategia-, este año el Black Hat SEO se ha convertido en la técnica más usada por los ciberdelincuentes.
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SeguInfCol
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