miércoles, 15 de septiembre de 2010

Correo electrónico con virus incluido

Si aparece en nuestro equipo algún correo electrónico que tenga como asunto “Here you have”, que traducido sería algo como “Aquí lo tienes”, hay que prestar atención porque se trata de una de las formas de propagar uno de los últimos virus conocidos: el troyano VBMania.


Este e-mail contiene un vínculo en el cuerpo del mensaje y se trata de engañar al usuario para que ingrese a ese link que supuestamente lo llevaría a un PDF. Cuando se accede al vínculo, se descarga este VBMania, que una vez en el equipo, busca acceder a las direcciones que la víctima tiene en su Outlook para continuar propagándose por la red a través de correos.

La compañía de seguridad Symantec informó respecto a este virus, que si el equipo forma parte de alguna red local, este troyano también tratará de expandirse a través de la misma. Y además buscará la forma de deshabilitar al antivirus que haya en nuestra PC para poder seguir actuando sin problemas.

En cuanto al contenido del texto con el que se trata de engañar al usuario para que ingrese al link, puede ser de diversos tipos. Los más comunes son que trate de hacer creer a la supuesta víctima que se trata de un documento laboral o bien que puede ser la forma de acceder a una página desde la cual se pueden descargar películas con contenido erótico en forma gratuita.

Lo que si es que el asunto es siempre el mismo, por lo que una forma de prevenirlo es descartar todo mail que llegue con Here you have y por supuesto, lo que hay que tener siempre presente es no descargar ningún archivo laboral si no se está completamente seguro de que la persona de nuestro trabajo lo ha enviado. Y obviamente, ni que hablar de cualquier correo que llegue con algún link para ingresar a películas. Para todo lo que descarguemos, hay que chequear con quien haya enviado el mail, porque como vemos, una vez que estos virus se descargan en una PC, empiezan a reenviarse en forma instantánea.

Fuente: rompecadenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario