jueves, 9 de septiembre de 2010

Twitter, el más atacado en agosto

Durante agosto de 2010 Twitter se convirtió en el principal blanco de ataque de los ciber delincuentes. A través de su red se detectó una nueva campaña de infección y propagación masiva del gusano Koobface. La nueva aplicación maliciosa TWot Bot posibilita la generación de malware para la creación de zombies administradas a través de Twitter: de esta manera, utilizando los perfiles de la red social es posible enviar comandos al equipo infectado para descargar y ejecutar de forma automática otros códigos maliciosos o, por ejemplo, robar contraseñas de servidores FTP y otras aplicaciones empresariales.
“Las redes sociales constituyen uno de los canales de propagación de malware más explotados por los ciberatacantes debido a la masificación del uso de estas plataformas. Por tal motivo, si bien es muy importante contar con una solución de seguridad con capacidades de detección proactiva, la educación y la información son complementos fundamentales para mantenerse a salvo de estas nuevas amenazas informáticas”, afirmó Sebastián Bortnik, Analista de Seguridad de ESET Latinoamérica.
Por otra parte, a mediados del mes de agosto se alertó sobre una nueva campaña de propagación del gusano Koobface, que utiliza técnicas de ingeniería social para infectar el equipo. En esta oportunidad, a través de una falsa página de YouTube se invita a descargar el gusano, que luego de infectar el equipo descarga otros códigos maliciosos diseñados para efectuar acciones particulares: robar contraseñas almacenadas en el sistema, convertir el equipo en un zombi y, entre otras, crear un Proxy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario